Encuentro 2019

Este año las actividades principales tendrán lugar el 23 de noviembre en el IES La Hoya de Buñol, desde las 9:00 horas a las 20:00 horas, mientras que la observación astronómica se adelantará al día 11 de noviembre para apreciar el tránsito de Mercurio, de las 13 a las 22h, desde el la Plaza de Armas del Castillo de Buñol.

Mediante técnicas de grupo, que favorezcan la participación de los asistentes, abordaremos cuestiones sobre los planes de estudio, la forma de hacer ciencia, la relación con el planeta,… (y otros que vayan surgiendo de la planificación del encuentro). Debatiremos las claves que subyacen a los cambios que se están produciendo en los sistemas de los que formamos parte.

<<Si viviéramos en un planeta donde nunca cambia nada , habría poco que hacer. No habría nada que explicarse. No habría estímulo para la ciencia. Y si viviéramos en un mundo impredecible, donde las cosas cambian de modo fortuito o muy complejo, seríamos incapaces de explicarnos nada. Tampoco en este caso podría existir la ciencia. Pero vivimos en un universo intermedio, donde las cosas cambian, aunque de acuerdo a estructuras, a normas, o según nuestra terminología, a leyes de la naturaleza. Si lanzo un palo al aire, siempre cae hacia abajo. Si el Sol se pone por el oeste, siempre a la mañana siguiente sale por el este. Y así comienza a ser posible explicarse las cosas. Podemos hacer ciencia y por mediación de ella podemos perfeccionar nuestras vidas.>>

Carl Sagan, La armonía de los mundos, Cosmos.

Anímate y REGÍSTRATE YA.
¡TE ESPERAMOS!